A muchos les sonará, y de largo, el nombre de esta gran actriz procedente de New Jersey.
Meryl Streep cuenta ya con 67 años, 3 premios de la academia y 16 nominaciones (entre otros muchos otros premios).
Está claro, que forma parte de un grupo prestigioso y único dentro de la indústria de Hollywood.
POR QUÉ
Meryl Streep proviene de orígenes humildes. Labrándose su trabajo, consiguió hacerse un hueco en la dura indústria masculinizada de Hollywood.
Durante mucho tiempo, después de ganarse una buena fama y respeto entre los de la farándula, ha estado diciendo en voz alta lo que cree sobre esta indústria que se dedica a relegar a las mujeres a papeles menores y de poco peso en las películas.
Varias han sido las ocasiones en que la actriz ha revelado su inconformismo respecto al machismo en Hollywood. También, podemos ver en este vídeo qué hizo cuando ganó un millón de dólares con la película que le valió el Oscar: La mujer de hierro (The iron lady en VO).
Han sido múltiples las ocasiones en las que las mujeres han sido relegadas a papeles de cierto carácter sólo por su edad. Así como podemos ver a superhéroes cuarentones, hombres de más de cincuenta que aún juegan con roles de seductores; el papel de las mujeres en el cine acaba reduciéndose a básicamente dos: brujas y más brujas.
Concretamente, nuestra actriz fetiche desde que cumplió los cuarenta le fueron ofrecidos repetidamente varios papeles de bruja que acabó rechazando. (Hasta llegar a Into the woods, el musical).
Enfrentamientos con compañeros
Han habido varias ocasiones en las que actores han dicho lo que opinaban sobre mujeres de cierta edad en la escenografía hollywoodiense. Uno de los casos más sonados, fue el de Russell Crowe cuando pidió que las mujeres interpretaran papeles "acordes con su edad". Estas declaraciones, trajeron mucha polémica. Y por supuesto, Meryl respondió. Dijo que el actor "estaba hablando de sí mismo" cuando condenaba a las mujeres con su frase.
Actualidad
Durante esta entrada, ya hemos visto varios ejemplos de las acciones tomadas por parte de Meryl Streep aludiendo al feminismo. Pero, ¿qué acciones está emprendiendo en la actualidad?
Ahora mismo, Streep se encuentra inmersa en el proyecto de un taller de escritura de guiones para mujeres mayores de cuarenta años. Quiere centrarse en dar apoyo a ese sector de Hollywood que, a menudo, se da la espalda.
Y como el post ha adquirido un tono muy serio, aquí os dejo unos cuantos gifs de la maravillosa Meryl para contrarrestarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario