El multimillonario estadounidense y candidato del Partido Republicano a la presidencia, Donald Trump ha estado en boca de todos en todo lo que llevamos de año, pero no ha sido precisamente por sus buenas acciones. Cuando el magnate habla siempre hay alguien que acaba saliendo herido, sobre todo, colectivos y minorías al completo.
Una de estas victimas, por no decir la más importante, es el género femenino. Sus múltiples comentarios machistas han sido objeto de miles de críticas.
Tan sólo hace una semana del último escándalo, sobre el cual pidió perdón publicamente (quiero pensar que el hecho de que esté en plena campaña electoral no ha influido nada en ésta decisión) a todas las mujeres, pues dijo literalmente: “Cuando eres una estrella, te dejan hacer, puedes hacerles lo que quieras.”, seguido de una retahila con todavía más improperios.
Valoro el hecho de que pidiese perdón ésta última vez, pero… ¿dónde está el perdón de todas las anteriores? Sí, esta no es la primera vez que Trump este tipo de frases. De hecho, lleva diciéndolas practicamente desde que se le conoce públicamente. Esto ha provocado la unión de muchas mujeres famosas en su contra, y realizan una serie de argumentos por el cual una mujer no debería votar nunca a Donald Trump. (vía El País)
La página web Huffington Post ha hecho una recopilación exhaustiva de todas aquellas veces anteriores:



¿De verdad pensáis que una persona con esta mentalidad tan machista y retrógrada debe ser presidente del país más importante del mundo?
Yo, no.
Fuentes: Huffington Post y El País.