viernes, 30 de septiembre de 2016

Si tú no comerías en un baño... ¿Por qué un bebé tendría que hacerlo?

          Es ridículo que en pleno siglo XXI se siga sexualizando a la mujer, llegando hasta tal punto que amamantar en público sea un tabú que vive en la sociedad. Cuando una mujer se saca un pecho para alimentar a su hijo, no tiene la intención de provocar a nadie, simplemente pretende dar de comer a su hijo. Es un acto puramente natural. Algunas personas se han llegado a ofender por ver que una mujer se ha sacado en público una teta para amamantar a su hijo, ya que, según ellos, amamantar en público es algo obsceno y debería ser un acto que se realizase en privado. La lactancia materna pone en manifiesto que los senos, a día de hoy, son principalmente objetos sexuales.

''Por favor, amamante a su hijo en un lugar más íntimo''

          Es sorprendente que se hayan dado múltiples casos en los que se les ha pedido a las madres que dieran de comer a sus hijos en un sitio más escondido, sin estar a la vista de todo el mundo. Algunos Centros Comerciales consideran que esta acción puede incomodar al resto de clientes, por lo que algunas madres se han visto obligadas en alguna ocasión a abandonar el establecimiento en el que se encontraban porque les han llamado la atención por estar dando el pecho a sus bebés

          Un claro ejemplo es el suceso ocurrido en 2013. Carmen Vega Quirós se encontraba en un Centro Comercial de Valladolid cuando decidió entrar en la conocida tienda irlandesa Primark. Su bebé en ese momento estaba lactando. A los pocos minutos de haber entrado en la tienda, un guardia de seguridad se acercó a ella y le invitó a abandonar el recinto, ya que lo que estaba haciendo podía incomodar al resto de clientes, y le indicó que había salas de lactancia en el Centro Comercial habilitadas para realizar esa acción. Obviamente ella no se conformó, y además de poner una reclamación a la tienda, informó a la gente a través de las redes sociales y publicó un post en el blog de una amiga contando lo ocurrido.

          Pero por desgracia, Carmen no es la primera ni la única afectada. En 2010 otra madre fue obligada a abandonar el Primark de Swansea (Gran Bretaña), y tras hacerse viral el caso de Carmen, otras madres de distintas ciudades españolas fueron contando lo que les habida pasado en las distintas tiendas de Primark.


4 Razones por las que las madres NUNCA deben dar el pecho en Público.
Esta madre ironiza este complejo creado por la sociedad

‘SI TÚ NO COMES EN EL BAÑO, UN BEBÉ NO TIENE POR QUÉ’

          Los alumnos de diseño gráfico de la Universidad de North Texas han creado una campaña con el lema ‘Si tú no comes en el baño, un bebé no tiene por qué’, en la que reivindican la lucha contra la discriminación que sufren las madres al darle el pecho a sus hijos en algunos lugares públicos. Es una forma de concienciar a las personas de que dar el pecho en público no debería de generar controversia, ya que si un bebé tiene hambre es natural que su madre le alimente y ninguna ley debería prohibir que los niños no pueden mamar en donde sea.

Cartel de la campaña promovida por los estudiantes de la Universidad de North Texas
(‘Si tú no comes en el baño, un bebé no tiene por qué’)



          Es indignante que la sociedad actual vea mal que la lactancia materna se efectúe en público por un complejo que se ha creado esta misma. Al igual que en la playa está permitido hacer topless,
¿por qué una madre no puede descubrirse el pecho para dar de comer a su hijo?
¿acaso está haciendo algo inapropiado?
¿acaso está ofendiendo a alguien?
          Sinceramente, no creo que esté ofendiendo a nadie.
          O por lo menos esa no es su intención.
          Para acabar con este problema debemos cambiar de mentalidad y empezar a ver que una teta es algo natural, una parte más del cuerpo, y no algo sexual, si no que realmente su función principal y original es crear leche y alimentar con esta al bebé. 
          Así que debemos plantearnos:


Si tú no comerías en un baño... ¿Por qué un bebé tendría que hacerlo?



Enlaces de interés:


·Dar el pecho a un bebé en público: ¿qué problema hay?

Fuentes:





Belén Astolfi Madruga

No hay comentarios:

Publicar un comentario