viernes, 4 de noviembre de 2016

UN CAMINO QUE TODAVÍA NO HA LLEGADO A SU FIN


       Cuando nos pusimos a debatir sobre cuál iba a ser la temática de nuestro blog, el feminismo fue desde un principio una de nuestras primeras opciones. Personalmente, este era un proyecto que me atraía bastante ya que tenía una vaga idea de lo que era el feminismo. Gracias a este blog he podido investigar más sobre este tema, y aunque no sea toda una experta en este campo, he podido ampliar mis conocimientos gracias a las distintas entradas que he publicado tanto yo como mis compañeros.




       Echando la vista atrás, en la primera entrada que publiqué, "LA LUCHA POR LA IGUALDAD", explico mi relación personal con el tema y porqué el feminismo es un factor muy importante que debe asentarse en nuestra sociedad. 

       A través de Verdeliss, una madre youtuber que reside en Pamplona, supe que muchas madres han tenido problemas al amamantar a sus hijos en publico, ya que es una cosa que algunas personas no lo ven bien (parece ser que les incomoda ver un pecho). Investigué un poco sobre el tema y descubrí cosas que realmente me impactaron, como por ejemplo que en algunos centros comerciales está prohibido dar de mamar en público. Esto me inspiró para escribir mi segundo post: "Si tú no comerías en un baño... ¿Por qué un bebé tendría que hacerlo?". 

       Es evidente que las redes sociales se han convertido en una parte muy relevante en nuestro día a día. La llegada de internet ha hecho que cambie por completo el mundo en el que vivimos, provocando que tanto el comercio, como las comunicaciones, se adapten a este. Gracias a internet y las redes sociales el feminismo ha encontrado un nueva vía más fácil y accesible para poder reivindicar sus ideas y denunciar injusticias. En mi post "LAS 10 MEJORES CUENTAS FEMINISTAS EN TWITTER" se hace evidente esta teoría. Múltiples feministas se han lanzado a las redes para defender las injusticias y los derechos de las mujeres. En "EL ACTIVISMO FEMINISTA SE ADAPTA A LOS NUEVOS TIEMPOS" también se hace evidente que la llegada de las redes sociales ha reforzado el feminismo, haciendo que se viralizen algunos casos que a lo mejor en otro momento hubieran sido ignorados.

       Este verano cuando fui a Marruecos, una de nuestras compañeras de viaje, en una de nuestras largas tertulias en el autobús, me comentó que había una escritora marroquí feminista que le encantaba, Fátima Mernissi. Cuando nos propusieron escribir sobre un personaje relevante en el feminismo no dudé ni dos segundos en escribir sobre "FÁTIMA MERNISSI, FIGURA DEL FEMINISMO ÁRABE".
        En "LOS CERTAMENES DE BELLEZA Y SU OBSESIÓN POR LA "PERFECCIÓN"" denuncio el caso de Arna Ýr Jónsdóttir, la Miss Islandia que fue advertida por el certamente de belleza 'Miss Grand International' que debía adelgazar si quería llegar a las fases finales. Como ya expreso en el post, recalco mi indignación hacia este tema. Me indigna que, ya sea este tipo de concursos o cualquier marca de ropa, tenga que marcar unos estandartes de belleza que no son reales y que encima intenten convencer a la gente de que eso es lo "perfecto".

        Tras este breve resumen de todos los posts que he ido publicando a lo largo de estos dos meses y medio, puedo decir que ha sido una experiencia enriquecedora. No solo he obtenido más conocimientos sobre el feminismo, sino que además he aprendido la relevancia que tiene publicar en internet, en un blog público. No solo importa la imagen del blog y la presentación, sino que también la forma de escribir, las fuentes, los enlaces, la información, y lo más importante de todo, el trabajo en las redes sociales. Gracias a estas nuestro blog se ha convertido en una marca y algunas personas lo han podido llegar a conocer, y hasta a seguir cada semana.
        
        El feminismo es todavía un camino que no se ha terminado de construir, es un camino hacia la igualdad. Todavía queda un largo recorrido para conseguir la igualdad de género. Esta es una lucha que tenemos que hacer de la mano tanto hombres como mujeres. Tiempo al tiempo. We can do it!

No hay comentarios:

Publicar un comentario